Una mirada atrás – 5

Estimadas y estimados:

La vida sigue y también hay que seguir con esta maldita confinación con ánimo. Espero que hayáis cumplido con vuestra preparación física diaria…

Hoy seguimos con las publicaciones de “Una mirada atrás” y “Adivina, adivinanza en lontananza”.

Las soluciones a la última sección de “Adivina, adivinanza en lontananza” son GAM y GAF extranjeros: Curtis Hibert (CAN), participante en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992, y Olga Bitcherova (URSS), participante en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980; los gimnastas españoles de GAF y de GAM eran Laura Muñoz y Alfonso Rodríguez de Sadia, dos gimnastas que darán mucho que hablar en las próximas publicaciones de las décadas 80 y 90.

Felicidades a los que dieron con la solución y os invito a participar en las siguientes ediciones.

Vamos con la primera sección. Ahora comenzar con otra década, la de los 80, tan querida por algunos de nosotros/as. La “Movida” y esas cosas 😉. La década en que la gimnasia artística femenina española iba ganando protagonismo poco a poco a nivel internacional y la gimnasia artística masculina se defendía con uñas y dientes, ya que el reconocimiento internacional vendría mas adelante, en la década de los 90.

Códigos de puntuación ochenteros

Una mirada atrás

En primer lugar querría hacer un reconocimiento a todos/as los/as jueces españoles/as que con su sapiencia y trabajo nos han ayudado a elevar el nivel de nuestra gimnasia. Por ahora, los/as de las décadas 70 y 80: Enrique González (miembro del Comité Técnico de la Federación Internacional de Gimnasia), José Mir, Lluis Aparicio, Mariano García Carretero, Lluis Martínez, Damián Onses, Manuel Gómez del Moral, Elena Artamendi, Mari Carmen González, Mari Carmen Albertos (miembro del Comité Técnico de la Unión Europea de Gimnasia), y tantas/os otros… Perdón no recuerdo. En la foto vemos algunos jueces de la época y a un joven entrenador Alfredo Hueto (entrenador de Gervasio Deferr, ¿os suena? 🤔🤔😜.

Adivina, adivinanza en lontananza

Galería de recuerdos

Entrada original: https://www.facebook.com/alvaro.montesinosyago/posts/2883864065066394

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *