Homenaje a José Ángel Leal

Se ha ido un maestro.

Para mí y mis compañeros no solo era un entrenador, era un maestro. Además de gimnasia, nos enseñó a comportarnos en la vida.

Ya os hablé de él en la primera publicación de «Una mirada atrás»: fue mi entrenador en Madrid cuando llegué con 14 añitos a «La Blume».

JOSÉ ÁNGEL LEAL ALLEN-PERKINS. Así, con letras grandes. Quiero despedirme de él EN GRANDE, como ha sido él.

Leal, como le llamábamos sus alumnos: Ángel de Arriba, José Manuel Lemasourier «el Lema», Joaquín Fuertes, Joan Olia, Fernando Síscar, Eliseo Armesto (DEP), Alejandro Cano «el Quillo», Pablo de Santiago, José Barrio, y tantos otros. Con su buen humor y mejor trato supo sacarnos lo mejor de cada uno.

Leal con sus compañeros del equipo del Real Madrid (él es el primer gimnasta por la derecha)
A la derecha, Leal como entrenador nacional en el Mundial de Moscú 1981 (yo soy el primer gimnasta por la izquierda, era mi primer Mundial)
Leal, el primero por la izquierda, con sus compañeros del equipo español de GAM en Roma 1960 (él había sido el gimnasta reserva)

Descanse en paz.

Esta publicación está dedicada a su mujer y sus hijo/as.

Un comentario sobre "Homenaje a José Ángel Leal"

  1. Hoy le explicaba a mi hijo pequeño cosas de la gimnasia y él, trasteando en internet, se encontró con esta noticia. Para mi fue demoledor, me quedo sin palabras. Recuerdo tantas anécdotas de su buen hacer que solo puedo decir que se ha ido unas de las personas más importantes en mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *