Ejercicios para mejorar la posición y la fuerza en gimnasia artística

Estimados y estimadas:

Hoy es domingo 5 de abril. Llevamos 22 o 23 días de confinamiento y el gobierno ya nos ha informado de que serán 15 o 20 días más, como mínimo. Hay que tener paciencia y seguir manteniendo esta lucha. Al final venceremos, todos unidos. 💪💪

Aunque hoy sea domingo, no dejéis de hacer la preparación física diaria. Tened en cuenta que estamos en un momento de demasiado sedentarismo y seguramente comiendo en esos momentos de aburrimiento más de lo que necesitamos.

Hoy no habrá publicación de “Una mirada atrás” y “Adivina, adivinanza en lontananza” pero os voy a proponer un trabajo de preparación física que en mi opinión es importante, sobretodo para las/os jóvenes gimnastas.

No se suele trabajar mucho, seguramente porque es aburrido, pero resulta imprescindible para mejorar la postura corporal que necesitamos en los aparatos.

De momento os paso el video y algunos dibujos. Muchos de las/os gimnastas y entrenadores/as ya saben de que va este tipo de entrenamiento. Estos días de encierro se podría ganar tiempo al tiempo para mejorar este aspecto del entrenamiento muy importante en mi opinión. Me estoy refiriendo al dominio corporal de pasar de una anteversión a una retroversión de la pelvis, tan necesario para el deporte de la gimnasia artística.

Estos dibujos pueden ayudaros:

A continuación, un video ejemplo de ejercicios de preparación física con banda de madera y con gomas elásticas, son ejercicios de bíceps y flexión-extensión de brazos.

Se realizarían con la retroversión de la pelvis correcta (ver mi vídeo anterior), para después aplicar a los aparatos.

Bueno espero que sirva para la preparación de vuestros hijos y vuestras hijas, y también para entrenadores y entrenadoras. Probad también las madres y los padres con vuestras/os hijos, puede ser divertido. Si tenéis dudas me podéis preguntar por medio de comentarios . 👍👍🤸‍♂️

🤸‍♂️ SUERTE, ÁNIMO.Y FUERZA. DE ESTA SALIMOS TODOS JUNTOS.

Publicación original: https://www.facebook.com/alvaro.montesinosyago/posts/2876981239088010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *