Una mirada atrás – 3 (y libros recomendados)

Estimados y estimadas amigos/as:

Hoy ha comenzado una nueva semana. ¿Es lunes? Da igual, tenemos que seguir luchando contra el maldito virus, ánimo a todos.

Espero que hayáis cumplido con vuestra preparación física diaria 🤔🤔. Hoy publico una nueva edición de “Una mirada atrás” y “Adivina, adivinanza en lontananza”.

En primer lugar os ofrezco mis disculpas: he tenido que volver atrás la mirada (ya os comenté que mi archivo histórico gimnástico está un poco desordenado) pero ir adelante y atrás en la historia gimnástica española puede ser muy interesante.

De todas formas quiero sugeriros tres libros publicados por tres personas que quizá conozcáis 😉😜. El primer libro es de Elisa Cabello, y los otros dos libros han sido publicados por Cecilio Ugarte y Francisco Sáez, tres gimnastas y entrenadores. En estos libros podréis leer y ver fotos de la historia de la gimnasia española.

Espero que tengáis la oportunidad de leerlos. El de Paco Sáez es además pedagógico.

Bueno vamos ahora a dar la solución a las adivinanzas de la publicación anterior. Las fotos de GAM son el ucraniano Bogdan Makutz (medallista en los JJ. OO. de Moscú 80) y el español Juan José De La Casa (participó en los JJ. OO. de Montreal 76 y Moscú 80) . La FIG, cuando vio esta foto de Juan en suelo, cambió la nomenclatura de gimnasia deportiva por gimnasia artística. 🤔🤔 No estoy seguro, quizás me equivoque. 😉😜 Gracias, Juan, por tu humor y por tu ayuda en esta empresa.

Las fotografías de GAF son Maxi Gnauck (República Democrática Alemana), campeona de Europa en Madrid 81, y el equipo Club Medina de Valencia, campeonas de España de clubes 1971 en Albacete. En la foto podemos reconocer a María Luisa Gómez, Carmen Alcaina y Dolores Tello, esta última participante en los Campeonatos del Mundo Liubliana 70 y Varna 74. Felicidades a los/as que han acertado.

Una mirada atrás

Adivina, adivinanza en lontananza

ÁNIMO Y FUERZA, DE ESTA VAMOS A SALIR.

Publicación original: https://www.facebook.com/alvaro.montesinosyago/posts/2865155840270550

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *