Preparación física de gimnasia artística con estrellas olímpicas

Estimadas y estimados entrenadores/as:

Espero que hayáis cumplido con la preparación física de hoy. 🤔🤔

Como os comenté ayer, hoy hablaremos un poco sobre la preparación física, muy importante para aumentar el rendimiento de las/os gimnastas.

En mi opinión, dependiendo de si las competiciones se cancelan o no, deberemos ser más rápidos o más lentos en la puesta a punto, pero siempre con una buena metodología y utilizando un sistema adecuado.

Cuando pase este parón, tendremos una ventaja muy importante: la motivación, lo que mueve al mundo. Los/as gimnastas, cuando se incorporen a las salas de entrenamiento, lo harán con muchas ganas y con mucho entusiasmo, y esto será una ventaja muy grande.

A continuación os paso el vídeo de la preparación física de mi grupo de mascotas que vive desde hace años conmigo. Hoy ha sido difícil, me han puesto muchas pegas: que si tenemos agujetas del calentamiento de ayer, que si estamos cansadas, lo típico. Al final hemos realizado algunos ejercicios de preparación físca. El problema ha surgido cuando les he planteado un circuito de resistencia muscular: cuando he dicho “CAMBIO” después de la primera estación no se ha movido nadie. 🤔🤔 ¿Será porque son muñecos? 😚

Bueno si ha servido para esbozar una sonrisa me conformo.
ÁNIMO Y FUERZA, DE ESTA SALIMOS SEGURO. 😜😜😜

*Nota* En el vídeo he tenido un lapsus: hablo de anteversion y retroversión y me refería a antepulsion y retropulsion. 🙏🙏

Publicación original: https://www.facebook.com/alvaro.montesinosyago/posts/2851369698315831

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *